Nuestro objetivo es proporcionar un lugar relajante y amigable, donde podrás disfrutar de la atmósfera del Lago de Atitlán,

 

Nos gustaría que te sientas como en casa, y ofrecemos una amplia gama de espacios comunes para uso de los huéspedes. Además de la enorme terraza en la azotea, Casa Kaktus también tiene una sala de estar / comedor con intercambio de libros, y una zona de hamacas para relajarse.

 

No dudes en hacernos cualquier pregunta sobre la casa, Santa Cruz o Guatemala en general y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte. Podemos organizar servicios de transporte y también darte consejos sobre cosas para ver y hacer mientras te encuentras en el lago o en Guatemala.

Que ofrecemos

NUESTRA HISTORIA

¿Por qué Casa Kaktus? ¡La creación de Casa Kaktus fue una tarea extensa! El edificio fue originalmente un internado Maya. Cuando se cerró, la propiedad quedó abandonada por muchos años. Cuando nos hicimos cargo de la casa, estaba en muy mal estado y las únicas cosas que parecían vivas en el jardín eran los tres cactus. Empezamos el trabajo reubicandoles juntos y el resto del proyecto creció desde allí! La ortografía de Ka es una referencia a la comunidad y cultura Maya Kaqchikel aquí en Santa Cruz. La ortografía de ak es una referencia a Ak, la tortuga Maya, símbolo del agua y la tierra. Como tenemos mucha experiencia en el trabajo de conservación marina y de las tortugas, y como estamos aquí en el lago, nos pareció apropiado incluir eso también.

 

En la creación de Casa Kaktus, hemos intentado reciclar muebles y reutilizar materiales existentes siempre que sea posible, y utilizamos materiales locales y naturales como el bambú y el maguey. Nuestro estilo es simple y rústico, pero práctico y moderno. Tratamos de mantener nuestro impacto en el lago lo más bajo posible mediante la reducción de residuos, el uso de productos ecológicos y la creación de abono para nuestras plantas.

Vistas bonitas

Desayuno gratis

 wi-fi gratis

@

cocina comunal

espacio para descansar

zzz

informacion y transporte

CASA KAKTUS, Santa Cruz la Laguna, Guatemala

Our Address

Casa Kaktus
Callejon Chinimaya,
Santa Cruz La Laguna, Solola
Guatemala

Contact Us

TEL: 00 502 33038665

E-MAIL: casakaktus@gmail.com

Follow Us

  • Facebook Reflection
  • Instagram Social Icon

© 2018 Casa Kaktus. Created with Wix.com

20190512_125746